Firma de Acta de Hermanamiento UGTCyL y CUT Boyacá

05 Feb Firma de Acta de Hermanamiento UGTCyL y CUT Boyacá

Firma de Acta de Hermanamiento UGTCyL y CUT Boyacá Firma de Acta de Hermanamiento UGTCyL y CUT Boyacá
Firma de Acta de Hermanamiento UGTCyL y CUT Boyacá

El 30 de enero, la Comisión Ejecutiva de la UGT Castilla y León y la Subdirectiva de la Central Unitaria de Trabajadores CUT Boyacá, considerando el interés en profundizar los lazos de cooperación que unen a ambas organizaciones sindicales, han acordado su hermanamiento mediante la firma de un acta que demuestra la cooperación sindical para responder a la existencia de valores compartidos en el ámbito sindical y humano para reforzar el trabajo a nivel nacional e internacional.

Asimismo, este acta,  responde al establecimiento de mecanismos que contribuyan al desarrollo del marco bilateral, así como a la necesidad de poner en marcha acciones que favorezcan el avance social de ambas partes.

Las dos organizaciones sindicales han manifiestado su acuerdo en fortalecer los lazos de amistad en base a los siguientes objetivos:

  1. Conocer mutuamente las estructuras y culturas sindicales respectivas, así como las condiciones de trabajo, sociales y económicas de los ciudadanos de cada uno de sus ámbitos de actuación.
  2. Realizar regularmente un intercambio de información sobre temas actuales de cooperación y retos del sindicalismo como pueden ser la negociación colectiva la formación profesional, el futuro del trabajo, o el reto digital.
  3. Promover encuentros para incentivar el intercambio de experiencias y de acciones comunes, desarrollando y fortaleciendo la red hispano – colombiana.
  4. Brindarse ayuda y apoyo mutuo en acciones reivindicativas, así como fomentar la cooperación entre empresas dentro del marco de las posibilidades de ambas organizaciones.
  5. Las partes se comprometen a llevar a cabo la cooperación descrita en el presente acuerdo con respeto absoluto a sus respectivas competencias, normas y directrices de cada uno de
  6. Este acuerdo no obliga a las partes firmantes a establecer proyectos en otras modalidades de cooperación, ni estarán obligadas a colaborar en aquellas actividades respecto de las cuales pudiera existir contradicción interna derivada de una ley, normativa institucional o costumbre.
  7. Las dos Delegaciones Sindicales hermanadas elevarán el siguiente acuerdo a los respectivos órganos por ellos representados.
  8. La vigencia del presente a acuerdo tiene carácter indefinido, hasta que cualquiera de las partes lo dé por vencido.