Se firma el acuerdo de la Mesa de Diálogo Social (mejora de empleo y protección a las personas)

03 Ago Se firma el acuerdo de la Mesa de Diálogo Social (mejora de empleo y protección a las personas)

Ésta mesa de diálogo de Social en Medina y Laguna de Duero, al igual que las señaladas en anteriores noticias, reafirman nuestro esfuerzo y compromiso con los trabajadores, el sector joven y el sector de las personas en riesgo de exclusión social. Todos los logros que se consigan en estos campos, permiten que la sociedad a nivel de Castilla y León y en Valladolid en concreto pueda ver mitigadas todas las carencias y consecuencias de la crisis.

Acuerdo de mejora de empleo y protección a las personas

El Ayuntamiento, Empresarios y Sindicatos han firmado el acuerdo de la Mesa de Diálogo Social (acuerdo de mejora de empleo y protección a las personas). Con este acuerdo se pretende reducir la tasa de desempleo y avanzar en el bienestar de la ciudadanía.Teresa López,Alcaldesa de Medina, ha indicado que se sigue con una tasa importante de desempleo y que aunque las cosas vayan mejorando es necesario crear estrategias con las que afrontar estos problemas, no sólo como una declaración de intenciones sino con acciones concretas.

Pilares fundamentales

El acuerdo tiene dos pilares fundamentales como son:
– El compromiso del Ayuntamiento de aportar una cantidad de 140.000 euros a los 629.000 de la Junta, para mejorar en materia de empleo y conseguir que este sea de calidad y a tiempo completo.
– El segundo aspecto es el de políticas sociales y aquí ha anunciado mejoras en ayudas de emergencia y ayuda a domicilio. En éste se destaca la atención urgente en un plazo de 48 horas para casos especiales de personas que precisen ser atendidos unos días tras una estancia hospitalaria.

Declaraciones de Nuria González

Nuria González, representante de UGT ha destacado el compromiso de continuidad de este convenio, el que esté presidido por un eje transversal como es la igualdad y que se consiga con el mismo que las administraciones locales puedan recoger los intereses de sus vecinos y concretar todo lo que llegue de administraciones regionales.

 

Noticias Relacionadas