Firmado en San Leonardo de Yagüe (Soria) el Manifiesto en defensa de la actividad y el empleo en Puertas Norma y la comarca de Pinares

16 Dic Firmado en San Leonardo de Yagüe (Soria) el Manifiesto en defensa de la actividad y el empleo en Puertas Norma y la comarca de Pinares

Los Secretarios Generales de Castilla y León de UGT y CC.OO., Agustín Prieto y Ángel Hernández, el Secretario Regional del PSOE, Óscar López, Carmen Ordás, de IU, el portavoz del PP en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo y el Alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira suscribieron hoy en el Ayuntamiento soriano de San Leonardo de Yagüe, y ante la presencia de los componentes del Comité de empresa de Puertas Norma, el Manifiesto en defensa de la actividad y el empleo en la comarca de Pinares. De forma unánime, reivindicaron a la dirección de Puertas Norma la elaboración de un plan de viabilidad que garantice la continuidad de la factoría y el futuro de sus trabajadores. La ausencia de la jornada estuvo protagonizada por la patronal que aunque estaba invitada al acto, no acudió. Una ausencia que lamentó el máximo responsable regional de UGT quién instó a los empresarios a adherirse al Manifiesto reivindicativo.

Prieto y Hernández anunciaron que sindicatos, empresarios y Junta de Castilla y León  mantendrán una reunión la próxima semana, en el marco de la Fundación Anclaje, en la que se tratará el problema de Puertas Norma.

Los firmantes del manifiesto señalaron que el mantenimiento de Puertas Norma es vital para el desarrollo de la comarca, pero también para Castilla y León y que su cierre supondría, como dijo Óscar López, «un disparo directo al corazón».
Posteriormente, los miembros del Comité de Eempresa leyeron el Manifiesto ante el medio millar de vecinos y trabajadores congregados en la Plaza Mayor de San Leonardo de Yagüe. Un Manifiesto cuyo texto exige a la empresa, ubicada en este municipio soriano, y a la Administración concursal un plan de viabilidad, «que permita garantizar la viabilidad productiva y el empleo en la comarca».