FITAG-UGT convoca Huelga General en el Sector Forestal para mañana

28 Jul FITAG-UGT convoca Huelga General en el Sector Forestal para mañana

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT de Castilla y León junto con la Federación Agroalimentaria de CC.OO. de Castilla y León han dado una rueda de prensa en la mañana de hoy, donde han denunciado los servicios mínimos impuestos por la Junta de Castilla y León.

Ambos sindicatos manifiestan su contrariedad puesto que en las cuadrillas terrestres sólo 2 de cada 6 trabajadores podrán hacer huelga y, teniendo en cuenta que un trabajador descansa, sólo uno hará huelga efectiva. En León y Zamora los servicios mínimos aumentan hasta el 98% con lo que no tendrán derecho a hacer huelga. Tampoco los Capataces y los Técnicos que tienen unos servicios mínimos del 100% En cuanto a los trabajadores de las cuadrillas helitransportadas tampoco tienen mejor suerte y se les imponen unos servicios mínimos del 85 %, con lo que sólo podrá hacer huelga un trabajador de cada turno.

En conclusión, aun teniendo en cuenta las características del servicio llamado a la huelga, el establecimiento de estos servicio mínimos torpedea la línea de flotación de las reivindicaciones de los trabajadores del sector forestal, que están luchando por tener unas condiciones laborales y salariales dignas y acordes a los peligrosos trabajos a los que se exponen a diario.

Noticias Relacionadas