FITAG-UGT lamenta la oportunidad perdida por la CE para articular una PAC más social y generadora de empleo

17 Oct FITAG-UGT lamenta la oportunidad perdida por la CE para articular una PAC más social y generadora de empleo

Nos preocupa profundamente que los trabajadores y trabajadoras de la agricultura por cuenta ajena sean, una vez más, los grandes olvidados, ya que aunque nítidamente por una vez se hace mención a la creación de empleo, consideramos que no se establecen los mecanismos apropiados para ligar las ayudas de la PAC al fomento del mismo.

Nos parece decepcionante que no se proteja más a los trabajadores y trabajadoras del sector agrario con medidas de generación de empleo o compensatorias en caso de que, por la aplicación de la reforma de la PAC, algunos puedan perder su empleo, y no se establezcan más medidas de formación y perfeccionamiento profesional para los mismos a fin de cumplir mejor los objetivos de la PAC.

Por todo ello, y ya que a partir de ahora se abre el proceso de negociación, esperamos que se nos de más participación en el mismo a los sindicatos, ya que los trabajadores y trabajadoras asalariados son también una parte importante del sector agrario. Desde FITAG-UGT vamos a seguir exigiendo que nuestras propuestas sean aceptadas y doten de un contenido más social a la PAC.