FITAG-UGT rechaza la postura adoptada por la Administración consursal de Hibramer

11 Oct FITAG-UGT rechaza la postura adoptada por la Administración consursal de Hibramer

Desde que el pasado mes de Marzo, Hibramer entrara en proceso concursal y se firmara un ERE de extinción que afectaría a 104 trabajadores de su plantilla de forma progresiva, La Federación Regional de Industria y de los Trabajadores Agrarios, FITAG-UGT, ha abogado por el cumplimiento del compromiso adquirido en ese ERE, es decir, la reincorporación del 80% de los antiguos trabajadores de esta empresa.

Una postura que lleva al Sindicato a mostrar su rechazo a la decisión adoptada por la Administración Concursal de no aceptar la única oferta seria presentada en el juzgado, que no es otra que la del Grupo Eneas. Oferta que, independientemente de no alcanzar el precio fijado por los administradores, pone dinero sobre la mesa para comenzar la actividad y, lo que es más importante para UGT, ofrece empleo a unos trabajadores, de los que nadie parece acordarse, que sufrieron una verdadera “agonía” al dejar de percibir sus sa arios durante cuatro meses y que finalmente terminaron perdiendo su empleo.

FITAG-UGT CyL se muestra imparcial ante el ofrecimiento de la empresa que quiere arrendar o comprar las instalaciones de Hibramer, solo defiende el mantenimiento de los puestos de trabajo. El Sindicato se pregunta: ¿Qué impedimento encuentra la Administración Concursal ante la oferta presentada?¿Qué les lleva a pensar que pueda venir otra empresa superando la oferta ya presentada, si nadie lo ha hecho durante todo este tiempo? En opinión de UGT, con esta actitud se podría pensar que lo que se pretende es llegar a una liquidación, vaciando las instalaciones y vendiendo los terrenos, situación que, si se llevara a cabo, siempre tendría el rechazo del Sindicato.

Lo único cierto, es que es el momento de recuperar la actividad de esta empresa ya que el paso del tiempo solo nos llevará al cierre definitivo y a perder la única vía de salida existente en un túnel en el que cada vez se visiona menos luz.

Share