Foro de UGTCyL por la Defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos

25 Nov Foro de UGTCyL por la Defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos

El futuro del Estado del Bienestar y el mantenimiento de los Servicios Públicos que garantizan derechos constitucionales para el conjunto de la ciudadanía constituyen, en el contexto actual, un asunto de vital importancia que afecta, sin lugar a dudas, a la calidad de vida y a la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras, así como a la cohesión social de nuestro país. En este sentido, desde la Comisión Ejecutiva Regional de UGT en Castilla y León y con el objetivo de abordar las repercusiones de la crisis económica y de las políticas de recortes en el gasto público en nuestro modelo social, se ha organizado un Foro monográfico “Por la Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar en Castilla y León”que se celebrarán el próximo lunes, 28 de noviembre, en el Hotel Novotel, de Valladolid.
El Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, inaugurará el Foro con una Ponencia sobre la posición del Sindicato ante el blindaje de los Servicios Públicos en la región. Prieto estará acompañado del Secretario Confederal de Política Institucional de UGT, Frederic Monell i Lliró, y su homólogo regional, Oscar Lobo San Juan.
El Foro está estructurado en tres mesas de trabajo en torno a “Los Servicios Públicos que necesitamos”, “El Estado del Bienestar que defendemos: los Servicios Públicos como patrimonio de la sociedad y derechos de la ciudadanía” y “La crisis y sus repercusiones en el Estado del Bienestar: Propuestas y compromisos de los partidos políticos sobre el modelo de Servicios Públicos en el siglo XXI”, todo ello, desde una perspectiva de carácter sindical, social y política.
Por otra parte, UGTCyL presentará la Declaración por la Defensa de los Servicios Públicos y el Estado del Bienestar en Castilla y León, a la que se sumarán más de una veintena de colectivos y organizaciones sociales de la comunidad autónoma.
Para ver programa, pinchar aquí.