Fracaso en la reunión del Diálogo Social con la consejería de Industria, Comercio y Empleo

01 Ago Fracaso en la reunión del Diálogo Social con la consejería de Industria, Comercio y Empleo

Reunión de la mesa del Diálogo Social el 29 de julioLa reunión del Diálogo Social mantenida con el consejero de Industria, Comercio y Empleo y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León el 29 de julio terminó en otro fracaso ante la imposibilidad de negociar y llegar a acuerdos con el partido que gobierna junto al PP.

Los representantes sindicales han responsabilizado al presidente del gobierno autonómico, Fernández Mañueco de practicar el “tancredismo” y de mirar hacia otro lado mientras Castilla y León se encuentra en una situación de desgobierno.

El Diálogo Social en manos de quien no cree en él

En este sentido abundó el secretario de Acción Sindical y Coordinador del Diálogo Social de UGTCyL, Raúl Santa Eufemia, cuando señaló que Fernández Mañueco siga dejando en manos de su socio de gobierno “la parte más grande y más fuerte del Diálogo Social como el empleo, las políticas de inserción y todas las dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los castellanos y leoneses que peor lo están pasando”.

Al mismo tiempo, manifestó que está haciendo un “flaco favor” a los consejeros del PP que sí están cumpliendo los acuerdos firmados y lamentó que se haya entregado a un partido cuya hoja de ruta es desmontar todo lo conseguido hasta el momento en Castilla y León.

También dirigió sus críticas al hecho de que mientras el “vicepresidente sin cartera y sin competencias concretas tiene un sueldo de 80.000 euros, desde la consejería de Industria, Comercio y Empleo se plantean auditorías e informes con el único objetivo de terminar en el Juzgado.

No obstante, y par terminar, Santa Eufemia indicó que “seguiremos acudiendo a las mesas de negociación que se convoquen para tratar de llegar a acuerdos que repercutan de forma positiva en la ciudadanía de Castilla y León”.

Share