FSP-UGT cifra en cerca de 1.000 los empleos públicos perdidos en el último año en Castilla y León

09 Ene FSP-UGT cifra en cerca de 1.000 los empleos públicos perdidos en el último año en Castilla y León

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha cifrado en cerca de 1.000 los empleos públicos perdidos en las administraciones local y regional en Castilla y León, en el último año. Un año en el que, como ha destacado la Secretaria Regional de la FSP-UGT, Carmen Amez,  la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos se ha situado en el 28,4%, con la repercusión que ello supone para la economía regional.

Amez ha pronosticado un “imprevisible” 2013 y ha llamado la atención sobre el deterioro en la calidad de los servicios públicos que supondrán estos recortes o “EREs soterrados”,  para los ciudadanos. En la actualidad, está en marcha un ERE que afectará a 116 Orientadores laborales este mes de enero, ( 106 promotores de empleo fueron al paro ya en el mes de julio+72 técnicos de modernización, de los que han tenido que readmitir a 55 ), la Fundación Siglo incluye en su Expediente 74 puestos de trabajo, la Consejería de Medio Ambiente está notificando su despido a 103  técnicos forestales y se prevé el cierre de los laboratorios de control de calidad que afecta a ocho provincias de la Comunidad y a 74 trabajador@s.

“La Administración no renueva los contratos, no hay oferta de empleo público, no hay bolsas de empleo abiertas desde hace más de dos años, todo es una gran mentira”, afirman desde la FSP-UGT.

Carmen Amez reclamaba, en este sentido, transparencia a la Junta y que los recortes los sufran todos, no solo los empleados públicos. Y es que, el Sindicato insiste en que, a pesar de la continua pérdida de empleo público, ” todos los días se publican en el Bocyl, al menos, dos puestos de libre designación”, personal de confianza al que no le afectan lo recortes sino que, al contrario, sigue recibiendo “gratificaciones”, como ha ocurrido esta Navidad.