FSP-UGT denuncia acoso laboral y persecución sindical por parte de la Clínica Corporación Dermoestética

25 Oct FSP-UGT denuncia acoso laboral y persecución sindical por parte de la Clínica Corporación Dermoestética

A partir de junio de 2011, fecha en que las trabajadoras de la Clínica Corporación Dermoestética en Valladolid ejercen su derecho a celebrar las elecciones sindicales en su centro de trabajo, es cuando comienza el acoso laboral hacia las trabajadoras que se presentan en las listas de UGT, de lo que se deriva una persecución sindical. Estos hechos no son exclusivos de Valladolid, sino que se están produciendo también en el resto de Castilla y León y del territorio nacional.

Se ha despedido a dos personas, tres se encuentran de baja por depresión derivada del estrés laboral, la Delegada carace de un espacio físico en el que poder ejercer sus funciones como representante de los trabajadores. Se suceden las amenazas, mobbing, desdén, acoso hacia las trabajadoras que representan a UGT, llegando incluso a apartalas del trato directo con los clientes, trabajo que realizan las nuevas contrataciones que carecen de afiliación sindical.

Esta es la tónica general en todas las delegaciones de Corporación Dermoestética desde el momento en que los trabajadores pretenden ejercer su derecho a elegir a sus representantes a través de las elecciones sindicales. Así por ejemplo, en los centros de Pamplona y Valencia se han llevado a cabo despidos masivos y traslados de candidatos a otras provincias.

La norma en Corporación Dermoestética es obedecer y callar porque reclamar derechos reconocidos es la antesala para el despido. No valoran a sus empleados, que carecen de algo tan básico como es el reconocimiento a su labor profesional.

Share