FSP-UGT presenta la campaña “LO PÚBLICO ES POR TI, LO PÚBLICO ES PARA TI” en Castilla y León

25 Ene FSP-UGT presenta la campaña “LO PÚBLICO ES POR TI, LO PÚBLICO ES PARA TI” en Castilla y León

La Secretaria General de FSP-UGT Castilla y León, Carmen Amez junto al Secretario Federal de FSP-UGT, Julio Lacuerda, se han referido, en Valladolid, a las medidas restrictivas tomadas contra los empleados públicos como pura demagogia y que no van a a servir para crear empleo como tampoco se garantiza la calidad del sistema sanitario.
Con el incremento de 2,5 horas semanales se verán afectado en la Comunidad las 12.000 personas que trabajan sin contrato fijo en la Administración autonómica de un total de 90.000 empleados públicos, de los que 30.000 pertenecen al sector sanitario.

En la asamblea celebrada en Palencia han hecho pública la intención de poner freno a los continuos ataques que están sufriendo los empleados públicos porque lo que se encuentra en juego es la continuidad del Estado del Bienestar.

Con esta campaña. la Federación de Servicios Públicos de UGT pretende que los empleados públicos conozcan la importancia de no resignarse ante los recortes que se están llevando a cabo y que se traducen en una pérdida de calidad de los servicios que se prestan. El conformismo sería el peor enemigo para los empleados públicos ante la clara voluntad que existe de destruir estos servicios y convertirlos en  un negocio.
Si cualquier política para frenar la crisis solo se asienta en el ajuste del gasto y no contempla incentivos al relanzamiento económico, ni un aumento de los ingresos junto a una profunda revisión del sistema financiero o la garantía de un suelo mínimo a los ciudadanos de prestación social, el propio modelo social continuará en crisis.

FSP-UGT además pretende también reactivar a la sociedad para que se conciencie de que lo público es de todos y para todos. Desde el tijeretazo salarial de 2010 hasta la actualidad se han sucedido recortes y agresiones que no sólo atentan contra los derechos laborales de los empleados públicos sino que tratan de desmantelar los servicios públicos y en última instancia, deslegitimar su existencia.

Es hora de defender unos servicios públicos universales y gratuitos.