FSP-UGTCyL acusa al Consejero de Sanidad de vender humo

29 Oct FSP-UGTCyL acusa al Consejero de Sanidad de vender humo

La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla y León acusa al Consejero de Sanidad de vender humo en lo concerniente a las futuras convocatorias de personal.

Esta Comunidad no ha convocado ningún proceso selectivo desde hace cuatro años. A esto hay que sumar que están pendientes procesos de los años 2009, 2010, 2011…., concretamente 554 plazas de enfermería, 311 de médicos de familia y 237 plazas contempladas como procesos de consolidación (65 de Enfermería, 73 de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, 15 de Técnico Superior Imagen para el diagnóstico, 70 Médicos de Familia, 10 T.S Anatomía Patológica y 4 T.S. Laboratorio).

El total de plazas pendientes, anteriores al año 2011, es de 1102 plazas.

A todo esto hay que sumar las jubilaciones que se han producido y que no han cubierto. Las jubilaciones estimadas por la propia Consejería de Sanidad, por cumplir la edad de jubilación en los últimos tres años son 1553. Este dato no tiene en cuenta las jubilaciones anticipadas, que sabemos que son un número importante y del cual no tenemos datos.

Una vez analizados los datos que se desprenden del último concurso de traslados, dos de ellos en situación de listados provisionales, nos reafirman en nuestra posición. De los citados concursos del año 2010 han quedado vacantes: 287 plazas de Enfermería, 28 Fisioterapeutas, 8 Matronas, 84 T.E. Radiodiagnóstico, 1022 Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, 82 Auxiliares Administrativos y 160 celadores. TOTAL: 1671.

Desde FSP-UGTCyL le recuerdan al Consejero de Sanidad que en esta Comunidad tenemos el personal de Área que es interino desde hace años, concretamente: 550 Médicos y 403 Enfermeras/os.

En resumen, las plazas vacantes con anterioridad al año 2011 son 2773. Teniendo  en cuenta la práctica habitual de esta Consejería de no convocar todas las plazas vacantes y los contratos de acumulaciones de tareas que deberían ser vacantes (tampoco la Gerencia facilita los datos de acumulaciones de tareas de los últimos años, aunque lo hemos solicitado en reiteradas ocasiones), supone un número de plazas muy superior a lo que pretende vendernos el Sr. Consejero como la panacea.

Puesto que el número de plazas que anuncia a bombo y platillo no supone  ni siquiera la convocatoria de las plazas de procesos que ya deberían estar finalizados, desde la Federación de Servicios Públicos se preguntan ¿a quién pretende engañar?

El Sr. Consejero debería estudiar las convocatorias de otras Comunidades, sin ir más lejos Canarias 913, Madrid  3571 para personal sanitario.

FSP-UGTCyL le pide al Consejero que deje de hacer demagogia y convoque de una vez procesos selectivos, es intolerable que tengamos profesionales con contratos de acumulaciones de tareas encadenados mes a mes desde hace más de diez años