Futuro para León, 16F

17 Feb Futuro para León, 16F

 

Futuro para León

Ayer Domingo 16 Febrero , León manifestó su necesidad de afrontar un mejor futuro, ya que su presente refleja una provincia que se siente olvidada, discriminada, y marginada en el desarrollo. Por éllo , los sindicatos provinciales y autonómicos, llamaron a la población este 16 de Febrero, para que manifestaran su hartazgo, y reclamaran un panorama con una perspectiva acorde al resto de provincias.

Más de 80.000 manifestantes en toda la provincia, se han unido a pie de calle en un grito único: «¡Basta ya!».

La manifestación, ejemplar en la participación, ha tenido su foco principal en León capital, pero con réplicas igualmente contundentes tanto en Ponferrada, la capital del Bierzo, como en Villablino, la capital de Laciana.
Los secretarios generales de los sindicatos han encabezado la protesta que ha caminado por el centro de León. Gritos como “Autonomía, país leonés” y en apoyo al plan secesionista de León respecto a Castilla han interrumpido el discurso de ambos dirigentes. La manifestación ha tenido lugar en plena disputa territorial por parte de varios Ayuntamientos, hasta 16 y con el de León incluido, que han aprobado mociones para que la provincia se segregue de Castilla y León y opere con autonomía.

Declaraciones de Jose María Alvarez

Nuestro secretario general de UGT , José María Álvarez, ha mostrado su solidaridad con León y ha reconocido que “es consciente de que necesita apoyo y soporte en estas reivindicaciones”. Así, ha destacado que “llueve sobre mojado” y ha señalado que León lleva tiempo “llamando a la necesidad” para que se pongan en marcha políticas especificas con el objetivo de acabar con “las políticas que destruyen empleo o comarcas completas”. También ha reconocido que “es el gran momento para buscar soluciones a todos los problemas que tiene León” y ha recordado que deben ser todas las administraciones las que lo hagan porque “no se puede abandonar León a su suerte”.

Mesa por el futuro de León

Al mismo tiempo en los tres pilares de esta concentración y manifestación provincial,León Capital, Villablino, se ha insistido en que hoy, más que nunca, es el momento de que la ‘Mesa por el futuro de León’ tome el relevo y lo haga con el compromiso de reactivar un provincia que «se muere» como ha insistido la representación sindical.