Ganar para Representar

23 Feb Ganar para Representar

UGT Castilla y León ha celebrado hoy una jornada, Ganar para Representar, cumpliendo así el mandato del Comité Electoral de UGTCyL, cuyas reuniones tienen carácter bimensual y en las que se analizan los elementos con los que contamos para la realización de las elecciones sindicales, así como los aspectos en los que debemos mejorar.

En la jornada, dirigida a los cuadros orgánicos de las distintas estructuras de UGT en Castilla y León, han participado el Secretario General de UGTCyL, Faustino Temprano; de Organización y Tesorería, Óscar Lobo y la Secretaria de Formación y Elecciones Sindicales, Nuria Pérez. Su objetivo ha sido analizar un documento sobre elecciones para que nuestra organización vuelva a convertirse en la primera fuerza sindical en la Comunidad, si bien es cierto que tenemos una representatividad por encima del 30%.

Uno de los aspectos tratados es el de la necesidad de que toda la organización debe involucrarse en el proceso, teniendo muy en cuenta que en el Sindicato hay dos elementos fundamentales: afiliación y representación, representación y afiliación, unidas y dependientes una de la otra.

También se ha tratado sobre cómo conseguir que nuestros representantes se afilien a UGT, puesto que no todos los delegados que concurren a las elecciones sindicales en nuestras listas se encuentran afiliados.

En este sentido, el Secretario General de UGTCyL, Faustino Temprano, ha señalado la necesidad de que afiliación y representación deben figurar como uno de los puntos del orden del día tanto en las reuniones de Comisiones Ejecutivas como en los Consejos y Comités.

En cuanto a los Comités Electorales, en ellos se debe, además de analizar los resultados obtenidos, realizar el calendario de procesos electorales a realizar, con qué efectivos humanos se cuenta y qué medios se necesitan para llevarlos a cabo con éxito.

En esta jornada se ha analizado también el papel que juega el seguimiento al delegado, porque no solo se trata de conseguir representantes sino que hay que tenerlos informados sobre cualquier aspecto importante del Sindicato y esto debe ser así no solo con el delegado elegido, sino también con los candidatos que se hayan presentado por UGT aunque no hayan sido elegidos.

Tenemos los medios para poder ganar los procesos electorales y debemos hacerlo para poder seguir defendiendo los derechos de los trabajadores.

Noticias Relacionadas