22 May Garantías para el sector de la remolacha
Este miércoles, 21 de mayo, representantes de UGT en el Comité de Empresa, junto al Secretario General de la Federación Agroalimentaria de Castilla y León y los Secretarios de Organización y Acción Sindical de la Federación Estatal mantenían una reunión con la Viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual y el Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Eduardo Cabanillas, para analizar las repercusiones del ya decidido cierre de la planta azucarera que Ebro-Puleva tiene en Peñafiel.
La reunión se centraba en el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales y los posibles proyectos que se están estudiando para su viabilidad. En ella, los responsables de la Consejería expusieron su firme intención en conseguir que no se pierda ni un solo puesto de trabajo en la comarca, y aseguraron que “hay dinero, pero que lo que hacen falta son proyectos”.
Los responsables de UGT trasladaron su preocupación ante la situación suscitada por el anuncio del Grupo de querer desprenderse de la sección del azúcar y argumentaron la necesidad de garantizar los compromisos que la Empresa tiene adquiridos y, en el caso de su venta o salida a bolsa, la garantía de que el cupo que Ebro-Puleva tiene en Castilla y León se cubra con remolacha cultivada en la Comunidad y transformada en fábricas de nuestra Región.
En esta misma línea, una representación de UGT encabezada por el Secretario Regional de FTA, Eleuterio Sancho, se ha reunido esta mañana con el Director General de Trabajo, Miguel Ángel Díez Mediavilla, para analizar el impacto del cierre sobre los trabajadores. El Sindicato pretende que se analicen una serie de medidas que irían desde las prejubilaciones a posibles ayudas a la movilidad geográfica.