Grupo Lince Asprona, Fundación Personas, rectifica y finalmente cumple con la legalidad vigente

02 Sep Grupo Lince Asprona, Fundación Personas, rectifica y finalmente cumple con la legalidad vigente


La empresa vallisoletana Grupo Lince Asprona S.L.U, que el pasado 26 de agosto decidió no cumplir con la legislación vigente en materia laboral, concretamente con el artículo 31 del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Valladolid, artículo que trata sobre la subrogación del personal perteneciente a una contrata de trabajo cuando la misma cambia de titular, ha decidido modificar su posicionamiento y cumplir con la normativa.

Lince rectifica

Grupo Lince Asprona S.L.U llamó el día 29 de agosto a las personas trabajadoras de la contrata que faltaban de subrogar, desde UGT entendíamos que no podía ser de otra manera, para comunicarlas que habían sido dadas de alta con fecha 26 de agosto, fecha en la que cambia la contrata.

Con ese acto la empresa dejaba sin efecto la comunicación en la que decía que por “motivos organizativos” no resultaba posible incorporar a la plantilla a los mismos.

UGT permanecerá vigilante

Desde UGT nos alegramos y celebramos el cambio de criterio de Grupo Lince. Para nosotros la subrogación de las personas trabajadoras no es un hecho interpretativo sino objetivo. Además está perfectamente definido en el convenio colectivo de aplicación.

UGT, no obstante permanecerá vigilante a la evolución de la aplicación de la norma en Grupo Lince. Anima a todos los trabajadores y trabajadoras que encuentren dificultades a la hora de ser subrogados que se dirijan a los delegados y delegadas de UGT o personándose en la sede del sindicato en Valladolid en calle Gamazo número 13 1ª planta.