GRUPO LINCE ASPRONA, FUNDACIÓN PERSONAS, NO CUMPLE CON LA LEGALIDAD VIGENTE.

27 Ago GRUPO LINCE ASPRONA, FUNDACIÓN PERSONAS, NO CUMPLE CON LA LEGALIDAD VIGENTE.

La empresa vallisoletana Grupo Lince Asprona S.L.U no cumple con la legislación vigente en materia laboral, concretamente con el artículo 31 del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Valladolid, artículo que trata sobre la subrogación del personal perteneciente a una contrata de trabajo cuando la misma cambia de titular.

Desde UGT queremos hacer pública la denuncia de esta forma de actuar, la empresa al hacerse cargo de la contrata de trabajo del servicio de limpieza del Centro Cultural Miguel Delibes incumple la normativa laboral vigente al no hacerse cargo de todos los trabajadores que forman parte de la plantilla y que aparecen como personal subrogable en el pliego de condiciones, mal empieza una empresa en un servicio si de salida ya incumple el pliego.

La empresa entrega una comunicación a los trabajadores informando que por “motivos organizativos” no resultará posible incorporarle a la plantilla.

Desde UGT recordamos a Grupo Lince Asprona que la Subrogación recogida en el convenio colectivo de limpiezas de edificios y locales de Valladolid no es interpretativa, se fijan una serie de requisitos, dentro del propio articulado, que al cumplirse opera de forma obligatoria.

UGT combate este tipo de comportamientos y anima a todas las personas trabajadoras afectadas por esta problemática a defender sus derechos laborales.