Ha fallecido Alfonso Maroto, primer secretario general de UGT Castilla y León

14 May Ha fallecido Alfonso Maroto, primer secretario general de UGT Castilla y León

Foto: El Norte de Castilla

Alfonso Maroto San Sebastián, exsecretario de UGT Valladolid y UGTCyL, falleció ayer en Valladolid a los 74 años.

Alfonso fue la cabeza visible, como secretario general de UGT Valladolid, de un equipo que se encargó de dar forma a la Organización a nivel provincial, tras los años de ilegalidad impuestos por la dictadura.

Al mismo tiempo sentó las bases para dotar a la Unión General de Trabajadores de una estructura autonómica con la que adaptarse a las nuevas necesidades que se planteaban a nivel de Castilla y León.

Maroto fue el primer secretario general de UGTCyL, ejecutiva de la que formaron parte al actual secretario general Faustino Temprano (Institucional), Fermín Carnero (Organización), Javier Donis (Administración), Andrés Díez (Sindical), Rafael Marina (Social), Agustín Prieto (Formación y Comunicación), Julián Juez y José Mª Villacastín (vocales).

Alfonso Maroto siempre destacó por su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, tanto a nivel laboral como social. Un sindicalista bregado en la dictadura y dispuesto siempre a plantar cara ante cualquier tipo de arbitrariedad.

La Comisión Ejecutiva de UGT en Castilla y León quiere trasladar su más sentido pésame a toda su familia.

Descansa en paz, Alfonso. Gracias por el camino que fuiste abriendo, seguiremos en la lucha.

Noticias Relacionadas