Hacienda está perjudicando a los trabajadores de Trapa

25 Nov Hacienda está perjudicando a los trabajadores de Trapa

Precisan el dinero para pagar deudas importantes con la plantilla, y la Agencia Tributaria parece estar ajena a la mala situación y a la falta de liquidez de la empresa eldanense. Esta mañana, representantes sindicales de la empresa Productora de Chocolates S.L y Mitelman se han concentrado a las puertas de la delegación de Hacienda en Palencia para denunciar ante esta Administración la falta de cumplimiento legislativo por la paralización de la devolución del IVA a la empresa. “Hacienda está perjudicando seriamente a los trabajadores de la empresa chocolatera al mantener paralizado el impuesto sobre el valor añadido del 2010 con el que se podrían aliviar la situación de muchas familias que cobrarían por los atrasos salariales pendientes”.

Desde la Unión General de Trabajadores se ha reprochado que esta inmovilización retributiva que afecta directamente a 121 empleados de las sociedades que conforman la chocolatera, “supone una amenaza para la continuidad de la producción a la vez que se ponen trabas para abonar a los trabajadores los salarios pactados. Nos concentramos para exigir que se cumple la ley y para que se den cuenta de que es un grave error poner obstáculos que impidan proseguir con el proceso productivo de una empresa rentable como lo ha sido siempre” ha manifestado el Secretario General de UGT Palencia, Javier Gómez Caloca.

Por su parte, la Presidenta del Comité de Empresa, Teresa Pérez ha insistido ante una pancarta en la que se podía leer “Trapa: por los puestos de trabajo” que “los trabajadores somos las únicas víctimas de estar en un proceso vergonzoso, premeditado por la avaricia, por la codicia y por la falta de escrúpulos de quien todos sabemos”. Ha asegurado además que la empresa, que perteneció a Nueva Rumasa, necesita un respiro y que, el dinero que no ha devuelto Hacienda, apaciguaría levemente la mala economía de muchas familias, a pesar de cubrir mínimamente una nómina. “Hemos sido pacientes, pero llega un momento en que todo eso se acaba porque estamos muy resentidos. Hemos decidido movilizarnos, apelando a la humanidad de los trabajadores porque somos nosotros los que no tenemos ninguna deuda con Hacienda, ni tenemos paraísos fiscales para ir tirando”.

Finalmente no han dudado en declarar desde UGT que el sindicato continúa apostando porque la empresa tenga futuro y por su  continuidad “pero lamentablemente tenemos un presente que es lo que más nos preocupa, y es el que urge solucionar”.

Noticias Relacionadas