Hay que tomar las medidas que hagan falta para que ningún niño pase hambre

05 Jun Hay que tomar las medidas que hagan falta para que ningún niño pase hambre

Miriam Chacón. Agencia ICAL

Agustín Prieto, junto con otros miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT Castilla y León, se ha reunido hoy con el Coordinador Regional de Izquierda Unida, José María González, con motivo de la campaña regional que ha iniciado estas formación política bajo el lema #Aherreralediria. Con ella  pretende recoger propuestas de la ciudadanía sobre sus inquietudes, problemas y soluciones para trasladarlas a las Cortes.

Además de dar un repaso a la actualidad y ser conscientes de la vorágine en la que nos hayamos inmersos en los últimos meses, esto no debe de relegar a un segundo plano los principales problemas que la sociedad de Castilla y León está padeciendo, según ha manifestado el Secretario General de UGT Castilla y León tras la reunión.
Paro, pobreza, pérdida de recursos públicos en materia social y Ordenación del Territorio han sido los aspectos que Prieto ha destacado como los auténticos problemas de la Comunidad.

Prieto ha señalado que si bien los últimos datos referentes al desempleo han indicado un ligero descenso, éste tiene un componente marcadamente estacional. La realidad indica que estamos perdiendo población activa y que los contratos que se hacen son claramente precarios.

También se ha mostrado preocupado por la situación dramática a la que tienen que hacer frente todas aquellas personas, cuyo número sigue aumentado, que se encuentran en el umbral de la pobreza, destacando especialmente a los niños. En este sentido, y tras exigir que se tomen las medidas que hagan falta para que ningún niño pase hambre, calificó como muy positiva la petición realizada por la Defensora del Pueblo para que los colegios mantengan abiertos sus comedores escolares durante la etapa estival y que estos niños puedan seguir teniendo por lo menos cubiertas una vez al día sus necesidades alimenticias, como vienen haciendo durante el curso escolar.

Igualmente criticó el hecho de que en asuntos sociales si bien podemos encontrarnos un poco menos mal que en otras Comunidades Autónomas, no se puede negar la evidencia y que no es otra que la continua pérdida de recursos pújblicos destinados a los más desfavorecidos.

Por último, aunque no menos importante, Prieto se refirió a la deseada y necesaria Ordenación del Territorio, en la que la Junta de Castilla y León lleva trabajando desde hace 30 años y aún no tenemos nada.
Para UGT Castilla y León una Ley de Ordenación del Territorio realmente efectiva para la Comunidad será la que logre adecuar los servicios al entorno rural y la que consiga acabar con los desequilibrios territoriales, sociales y económicos , desequilibrios que con la crisis se han incrementado hasta en 30 puntos entre unas zonas y otras de Castilla y León, algo inasumible, sentenció Prieto.

Share