Huelga en Panrico

29 Sep Huelga en Panrico

Los trabajador@s de la planta de Panrico SAU en Valladolid, reunidos en asamblea este sábado, 28 de septiembre,  aprobaban por unanimidad la convocatoria de HUELGA GENERAL conjuntamente con el resto de centros de trabajo del Grupo. El inicio y la duración de la misma  se determinará en los próximos días.

La asamblea acordaba también un calendario de movilizaciones para reclamar el pago inmediato de la nomina y la retirada de las pretensiones de recorte de la Dirección. Hay que recordar que el Plan empresarial prevé el despido de un total de 1.914 personas (75 de estructura superior, a partir de mandos intermedios, 756 trabajadores de fábricas, 600 autónomos y 483 de soporte), cerca del 50% de la plantilla integrada por 4.000 trabajadores. Los despidos se producirían con una indemnización de 20 días por año trabajado y con un tope de 12 mensualidades, a pagar en 24 cuotas/meses.

Además, y a pesar de los recortes ya sufridos por la plantilla, la empresa aplicaría al resto de trabajadores una reducción salarial de entre el 35% y 45% por cierto de media a los asalariados y del 20% a los autónomos. Una propuesta calificada por UGT como una “agresión laboral sin precedentes”.