Huelga general de limpieza de edificios y locales en Valladolid

04 Jun Huelga general de limpieza de edificios y locales en Valladolid

Huelga general de limpieza de edificios y locales en Valladolid. Momento de la asamblea del 3 de junioEl domingo 3 de junio se celebró otra asamblea de trabajadores del sector de Limpieza de Edificios y Locales de Valladolid. En ella se informó a los más de 500 asistentes sobre las reuniones del SERLA del 24 y 30 de mayo. Ambas reuniones se produjeron tras el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo provincial. Habrá huelga general de limpieza de edificios y locales en Valladolid.

Tras la concentración del 17 de mayo y la manifestación del 1 de junio, la actitud empresarial sigue siendo inmovilista
Esta Asamblea General dirigida a todos los trabajadores y trabajadoras del Sector, más de 5000 en Valladolid y provincia, se ha convocado con el objetivo de explicar las dos reuniones mantenidas en el SERLA los días 24 y 30 de mayo tras el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo Provincial, situación a la que nos avoca el posicionamiento de las organizaciones empresariales presentes en la negociación.

Huelga general de limpieza a partir del 11 de junio

A pesar las úlitmas movilizaciones, 17 de mayo y 1 de junio, la actitud de las Organizacines Empresariales sigue siendo una posición claramente inmovilista y su propuesta lamentable:

– 2% de incremento salarial, a repartir en 4 años de vigencia. Con efectos desde la firma del Convenio Colectivo.
– Tocar el artículo 13, Antigüedad, para empeorar su actual redacción.
– Tocar el artículo 15, Incapacidad Temporal, para empeorar su actual redacción.

Esta posición ataca frontalmente nuestro Convenio Colectivo. Nos lleva a la convocatoria de una huelga general indefinida que comenzará el 11 de junio a las 00:00 horas.

Propuestas sindicales

Frente al bloqueo empresarial presentamos unas reivindicaciones justas para los trabajadores del sector.

Mantenimiento y mejora del empleo. Queremos que los trabajadores/as con contrato de interinidad ocupen el puesto de trabajo del compañero al que sustituyen si éste no se reincorpora.

Ascensos. Entendemos que es necesario que los trabajadores tengan posibilidades de mejorar a través de ascensos profesionales. Proponemos que los limpiadores a los 5 años pasen de forma automática a la categoría superior.

Incremento Salarial y Ámbito Temporal. Planteamos un Convenio colectivo con una vigencia temporal de tres años. Un incremento del 3,5% con actualización a tablas para todos los conceptos económicos.