Huelga indefinida de limpieza en la Universidad de León

30 Abr Huelga indefinida de limpieza en la Universidad de León

Leónnoticias (Adrián Monroy)

Continúa la huelga de limpieza en la Universidad de León, con carácter indefinido y sin servicios mínimos, acordada por unanimidad de los trabajadores ante los despidos y recortes de derechos en la contrata.

Entre las principales reclamaciones del colectivo para evitar los casi 30 despidos que el recorte presupuestario provoca caben destacar un mayor esfuerzo económico para esta partida presupuestaria así como el inicio de conversaciones con el Rectorado. En concreto, los representantes de las tres centrales sindicales, UGT, CCOO y USO, estiman en unos 500.000 euros el presupuesto necesario para que no se realicen despidos, los cuales ya han comenzado, ante la indignación de la plantilla. Se trata de un recorte que no entienden, especialmente cuando “el presupuesto general ha crecido en más de un millón de euros.

Los representantes de UGT, CCOO y USO coinciden en exigir que se subrogue a todo el personal y en rechazar la conversión de los puestos de trabajo en fijos-discontinuos.

El pasado 25 de abril y tras concluir con desavenencia el acto de conciliación entre los trabajadores y trabajadoras y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Linorsa, se produjo un gran acto de protesta. Las reuniones mantenidas hasta el momento han resultado un fracaso y los trabajadores apuntan directamente al rector, José Ángel Hermida, como responsable al que acusan de haber llevado a cabo el recorte presupuestario y de intentar eludir su responsabilidad.

Noticias Relacionadas