III Congreso CHTJ-UGT Castilla y León

20 Jun III Congreso CHTJ-UGT Castilla y León

La CHTJ–UGT de Castilla y León ha celebrado su III Congreso Regional Ordinario, el pasado 18 de junio, en el Parador Hostal De San Marcos de León. El acto de apertura del Congreso, contó con la asistencia de numerosos invitados, tanto de instituciones locales como autonómicas, en la que cabe destacar, el Alcalde de la ciudad de León, Francisco Fernández, la Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Rosa Urbón Izquierdo y el Director general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Carlos Teresa Heredia.

Asimismo, en dicho acto, participó una nutrida representación de nuestra Organización, tanto a nivel nacional como autonómica, encabezadas por el Secretario General de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT el compañero Francisco Domínguez y el Secretario General de la UGT de Castilla y León, el compañero Agustín Prieto, respectivamente.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional, se reduce de seis a cuatro miembros y junto al compañero Secretario General J. Gabriel Gómez, está compuesta por Joaquín Fernández (Secretario de Organización), Mª. Mar Covián (Secretaria de Acción Sindical y Política Sectorial) y Beatriz García (Secretaria de Igualdad, Formación, Salud Laboral y Acción Social).

El Congreso igualmente aprobó sus nuevas normas de funcionamiento y planes organizativos para los próximos cuatros años. Por último el Congreso aprobó una resolución, la cual se adjunta sobre los sectores de su competencia, los cuales tienen cada vez una mayor incidencia en la economía y en la sociedad castellano y leonesa.