Información de la Jornada de Huelga en el sector público

07 Jun Información de la Jornada de Huelga en el sector público

Los sindicatos UGT,CSI-F y Comisiones Obreras han convocado huelga de 24 horas para mañana, martes, 8 de junio, en el sector público. La jornada de huelga comenzará a las 00 horas y concluirá a las 24 horas del martes. Los sindicatos convocantes hacen una llamada a la participación a todos los empleados y empleadas públicos en esta huelga en contra de las medidas del Gobierno de ajuste del déficit público.

En nuestra opinión una respuesta contundente durante la huelga de mañana evitará que las medidas de ajuste vuelvan a recaer en los empleados públicos en un futuro y que, en el presente, las injustas decisiones adoptadas por el Gobierno hagan pagar la crisis a los trabajadores y trabajadoras, así como a los pensionistas y a las personas con dependencia.

Los sindicatos convocantes realizarán asambleas informativas antes los centros de trabajo, la primera de las cuales tendrá lugar antes del inicio de la jornada laboral, a las 00:00 horas, ante los servicios de limpieza del Ayuntamiento en el Polígono de San Cristóbal. Posteriormente, entre las 7:30 y las 9:30 horas las asambleas informativas quedarán constituidas ante los edificios públicos de la capital, entre ellos la Delegación de Hacienda a primera hora de la mañana.

A las 11:00 horas todos los integrantes de las Asambleas informativas están convocados a concentrarse en la explanada del Edificio de Usos Múltiples (Calle de Jesús Rivero Meneses, 2) en Valladolid donde está previsto atender a los medios de comunicación informando de las incidencias de la jornada y con los primeros datos de participación. Está previsto que a esta hora podamos contar con la información de la incidencia en las nueve provincias de Castilla y León.

También habrá una concentración a las 11:00 horas en la Subdelegación de Gobierno en Burgos (C/ Vitoria, 34). Las concentraciones en el resto de las provincias de Castilla y León tendrán lugar a las 20:00 horas en los siguientes puntos.

– Avila – Subdelegación de Gobierno (C/ Hornos Caleros, 1)
– León – Sundelegación de Gobierno (Plaza de la Inmaculada, 6)
– Ponferrada (Plaza Lazúrtegui)
– Palencia – Subdelegación de Gobierno (Avda. Casado del Alisal, 4)
– Salamanca – Subdelegación de Gobierno (Gran Vía, 31)
– Segovia – Subdelegación de Gobierno (Plaza del Seminario)
– Soria – Subdelegación de Gobierno (C/ Alfonso VIII, 2)
– Valladolid (Plaza de la Fuente Dorada)
– Zamora – Subdelegación de Gobierno (Plaza de la Constitución, 1)