IPC. Si la economía crece, los salarios deben hacerlo más

13 Mar IPC. Si la economía crece, los salarios deben hacerlo más

Los datos de IPC publicados hoy, correspondientes al mes de febrero, recogen en Castilla y León una subida de los precios del 0,1% respecto al mes anterior, una décima más que la subida mensual de febrero de 2018. La tasa interanual en el 1,3%, dos décimas más que en enero.

El crecimiento continúa

La economía mantiene un ritmo de crecimiento levemente más moderado, pero todavía alto. Para UGT, este crecimiento, unido al aumento contenido de la inflación, refleja claramente que estamos en un escenario favorable de cara a la revalorización de los salarios en los términos acordados en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Los incrementos salariales no pueden seguir esperando

Si la economía crece, los salarios de los trabajadores y trabajadoras tienen que crecer. Por ello, desde UGT hacemos un llamamiento a las organizaciones empresariales a actuar en consecuencia con los compromisos adquiridos. Hay que concretar en las mesas de negociación de los convenios colectivos abiertos subidas salariales superiores al 2%. Sin olvidar la revalorización extra de los salarios mínimos de convenio para situarlos en 1.000 euros mensuales en 14 pagas.

Es de justicia. No es tolerable que cada vez que recorremos el camino de la expansión económica aumenten solo los beneficios empresariales. Es hora de hacer crecer los sueldos y encaminarnos en la senda del desarrollo estructural de la economía.

Noticias Relacionadas