IUCyL manifiesta su apoyo a las marchas por #PensionesDignas

29 Sep IUCyL manifiesta su apoyo a las marchas por #PensionesDignas

Reunión con IU por las marchas por #PensionesDignas.

Reunión con IU por las marchas por #PensionesDignas. Miriam Chacón/Agencia ICAL

Las pensiones no se tocan

Responsables de UGTCyL y CCOOCyL han mantenido una reunión con el procurador de IU, José Sarrión. Han  cerrado así el ciclo de reuniones on los grupos parlamentarios de las Cortes regionales. Sarrión les ha manifestado su apoyo a las marchas por #PensionesDignas que desarrollan en defensa del sistema público y revalorización de las pensiones.

Para el procurador de IU resulta vergonzoso que el Gobierno del PP haya roto con el pacto de Toledo y advirtió que las pensiones no se tocan. Señaló que IU participará activamente en ellas.

 

En juego a corto, medio y largo plazo

Las pensiones son la fuente de ingresos de 9 millones de personas en España. Muchos de ellos han ayudado a sostener a familias que carecían de ingresos como consecuencia de la crisis.

Cuando la inflación supera el 1,6% y las pensiones crecen al 0,25 el gobierno está abocando a nuestros pensionistas a la pobreza. Después de toda una vida de trabajo y cotizaciones para cobrar una pensió digna.

Y esto que sucede ahora no va a mejorar en el futuro si no se toman medidas. Todas las pensiones a corto, medio y largo plazo están en juego.

 

Las marchas por #PensionesDignas en Castilla y León

El lunes, 2 de octubre, la ruta asturiana de las marchas por #PensionesDignas entra en la provincia de León a través de la localidad de Pola de Gordón, donde se llegará en torno a las 13:30 horas. Tras un pequeño descanso para el avituallamiento la marcha continuará hasta La Robla, donde tendrá lugar una asamblea en la Plaza de la Constitución en torno a las 17:30.

 

Noticias Relacionadas