Junta y Gobierno central abandonan a los trabajadores de Renault

09 Ene Junta y Gobierno central abandonan a los trabajadores de Renault

“Se ha perdido una gran oportunidad para desenmascarar las verdaderas intenciones de Renault sobre el futuro de sus plantas en España”. Así de contundente se ha mostrado el Secretario Regional de MCA-UGT, Regino Sánchez, quién ha destacado que, tras la autorización, ayer, por parte de la Dirección General de Trabajo, del ERE suspensivo solicitado por la multinacional francesa para las factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla, se cierne un futuro muy negro para los trabajadores de Renault.

El Secretario General de la Sección Sindical de UGT en Renault Palencia, Mariano Soto, iba más lejos aún, al afirmar que la aprobación del expediente puede suponer el cierre de la planta de Carrocería Montaje de Valladolid.

Y es que, la sección Sindical de UGT en Renault tiene claro que, “lo próximo en venir será peor”, sobretodo, como destacaba su Coordinador General, Pedro González, si las administraciones vuelven a dar el visto bueno a las pretensiones de la multinacional automovilística. González criticaba duramente la actitud de los políticos en este tema, calificaba como indecente la aprobación del ERE solicitado por Renault y responsabilizaba a la Junta y al Ministerio de Trabajo del futuro de la planta de Valladolid.

No entendemos, señalaba el representante de UGT, que quienes en la manifestación del pasado día 13 de diciembre se daban codazos para salir en la foto, después hayan permitido la autorización de un expediente de regulación de empleo para las factorías de Renault España sin que la empresa haya presentado Plan de Futuro alguno que garantice la viabilidad de las plantas.

La Sección Sindical de UGT en Renault mostraba su desconfianza en los políticos y lamentaba la situación creada con un futuro muy negro para las plantas españolas de la multinacional.

Por eso, UGT anunciaba que recurrirá, vía judicial, el expediente autorizado por el Ministerio de Trabajo al mismo tiempo que estudiará en el ámbito estatal una posible demanda a la empresa en los tribunales europeos por el incumplimiento del convenio colectivo pactado con la representación sindical.

El Sindicato anunciaba medidas contundentes que se van a materializar en una primera fase en una concentración de delegados de Renault y empresas auxiliares en Madrid, el próximo lunes, día 12 de enero, a las 10:30 horas, ante la Dirección General de Trabajo, para mostrar el rechazo al ERE.