La capacidad de negociación de UGTCyL al servicio de las personas que más nos necesitan

15 Sep La capacidad de negociación de UGTCyL al servicio de las personas que más nos necesitan

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Castilla y León, UGT FICA CyL, ha celebrado hoy su 8º Congreso Autonómico en el que los delegados han elegido a la nueva Comisión Ejecutiva.

En la inauguración del Congreso ha intervenido el secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, que ha comenzado haciendo referencia a la difícil situación sanitaria en la que nos encontramos y recalcando la importancia que tiene que todos cumplamos con las normas e instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias; solucionar la crisis sanitaria es la condición para poner fin a la crisis económica y social provocada por la covid-19.

Encarando la incertidumbre al lado de las personas trabajadoras

Estamos pasando por unos momentos especialmente complicados y difíciles a los que no son ajenos, ni mucho menos, nuestros compañeros y compañeras en sus centros de trabajo ante la incertidumbre que como personas trabajadoras y ciudadanos tenemos que encarar cada día.
Por eso UGT sigue siendo un instrumento al servicio de los trabajadores y trabajadoras, un instrumento más útil que nunca. A lo largo de nuestros 132 años de historia hemos encarado situaciones y época muy difíciles, seguro que más que la actual, y siempre hemos estado al servicio tanto de los trabajadores como del conjunto de la ciudadanía. La historia de UGT y la historia de nuestro país están entrelazadas, continuó Temprano, porque siempre ha habido una compañera o un compañero de UGT luchando al lado de las personas trabajadoras para conseguir las demandas que nos planteaban.

Por eso “como secretario general de la UGT de Castilla y León” ha pedido que todos los ugetistas sigamos estando al lado de la gente que nos necesita que son, en primer lugar, los trabajadores y trabajadoras, pero también los ciudadanos que con más dificultades están viviendo estos momentos.

Capacidad y disposición negociadora de UGTCyL

Y esto solo se consigue trabajando codo con codo, desde la unidad y el diálogo, manifestó Faustino Temprano, para continuar señalando que el diálogo siempre ha formado parte del ADN de la UGT y reivindicándolo para nuestra Comunidad Autónoma.
En este sentido ha incidido en el hecho que siempre vamos a estar dispuestos a dialogar porque para conseguir los acuerdos que el conjunto de la sociedad castellana y leonesa necesita haya que sentarse en las mesas de negociación. Y, por supuesto, acuerdos que luego se tienen que cumplir y no quedar en papel mojado.

Esta capacidad y disposición negociadora de UGT ha quedado patente en el Diálogo Social de Castilla y León, por el que UGTCyL sigue apostando claramente. Castilla y León es puesta como ejemplo de todo lo que se puede conseguir con el Diálogo Social, que se ha convertido en nuestra seña de identidad y en patrimonio del conjunto de la ciudadanía, a quien pertenece. Por eso les decimos a las instituciones y a los gobiernos que la UGT siempre va a estar abierta al diálogo, pero con un objetivo muy claro, la defensa de los intereses de nuestros representados, de las personas trabajadoras de nuestra Comunidad, de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León.

Democracia y libertades

El secretario general de UGT Castilla y León terminó su intervención aprovechando que hoy, 15 de septiembre, es el Día Internacional de la Democracia, para reclamar la derogación de la Ley Mordaza que aún impera en nuestro país. En la UGT creemos en las libertades y en la democracia y día a día trabajamos por ambas.