“La Dignidad es el Salario”

08 Abr “La Dignidad es el Salario”

Esta es la campaña que desde la Federación de Servicios Públicos de UGT se ha puesto hoy, 8 de abril, en marcha en todo el país, y que en Castilla y León se impulsará a través de asambleas y reuniones con los trabajadores.
Así lo han manifestado en conferencia de prensa los secretarios generales de FSP-UGT Valladolid y Castilla y León, Manuel Martínez y Carmen Ámez, respectivamente.

El trabajo dignifica si se perciben a cambio salarios dignos. Por eso no es justo que la clase trabajadora, y los Empleados Públicos en particular, estén afrontando precios en el mercado con salarios de décadas anteriores. Por esto, han explicado Martínez y Ámez, y para exigirle al gobierno un cambio en su política salarial y una recuperación del salario perdido en los últimos años, es por lo que se ha puesto en marcha la campaña informativa y reivindicativa “La Dignidad es el salario”.

Ámez ha criticado la política de recortes que ha supuesto a los empleados públicos la pérdida del 5% del salario en 2010, la congelación salarial en los últimos cuatro años y la supresión de la paga extraordinaria de 2012 y que arroja, como balance, una pérdida del 25% del poder adquisitivo desde 2010.
A esto hay que añadir otros aspectos como la no complementación del salario durante la situación de Incapacidad Temporal y la drástica reducción, y en casos desaparición, de la Acción Social.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT lo que se exige al Gobierno, tanto central como autonómico, es que rectifiquen las políticas salariales aplicadas en los últimos años a los empleados públicos, que hagan una apuesta por su profesionalidad y cualificación mediante un incremento salarial permanente y sostenido en el tiempo y, por último, que la Administración devuelva las cantidades indebidamente sustraídas correspondientes al año 2012