La huelga del sector público pasa al día 8 de junio

14 May La huelga del sector público pasa al día 8 de junio

Los sindicatos representativos de la Función Pública -UGT, CC OO y CSIF- reunidos durante la mañana de hoy han decidido cambiar la fecha prevista de la huelga general del sector público anunciada por la Federación de Servicios Públicos de UGT la semana pasada. El paro, convocado para el 2, pasará a celebrarse el martes 8 de junio tras la deliberación de los tres sindicatos.

La primera bajada de salarios de la democracia en la función pública, recorte con el que el Gobierno pretende ahorrar más de 4.000 millones de euros para acelerar la reducción del déficit, costará a la inmensa mayoría de los 2,8 millones de funcionarios afectados entre 30 euros y algo más de 200 euros al mes, según las tablas que está manejando el Gobierno.

La FSP-UGT exigió al Gobierno la inmediata convocatoria de una Mesa General para conocer en detalle el alcance de los recortes. La Mesa tendrá lugar el próximo día 20 por la mañana y durante el resto de la jornadas habrá movilizaciones en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.