“La Huelga General es un envite democrático de toda la sociedad”

22 Mar “La Huelga General es un envite democrático de toda la sociedad”

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, destacó que el nivel de convencimiento ante la Huelga General del 29M es muy alto gracias al impacto de una norma “completa y extremadamente agresiva” que está causando estragos ya en la clase trabajadora. El líder de UGT, que participaba este miércoles en un acto público en Valladolid junto al Secretario General de CCOO, insistió en que “no podemos estar al margen” ya que en esta ocasión “pierde” la inmensa mayoría de la sociedad; los jóvenes, a los que la reforma “arrebata” su futuro, los trabajadores en paro de los que se desentiende, los empleados públicos, aquellos con contrato fijo, los temporales, los autónomos y los pequeños comerciantes.

Por eso, y porque la Huelga es para ambos sindicatos la vía para que el Gobierno corrija la reforma laboral, Méndez y Toxo hicieron un llamamiento a los trabajador@s para secundar la convocatoria del 29M. “Quieren reducir este envite democrático a una confrontación entre Gobierno y Sindicatos” señaló Méndez cuando se trata de un envite de toda la sociedad. ” Si haces algo puedes perder pero si no haces nada estás perdido”, aseveró el Secretario General de UGT.

En relación a las acusaciones sobre la imagen que para España pueda suponer la convocatoria de una Huelga General, UGT defiende un derecho constitucional como es el derecho a la Huelga, y subraya que lo verdaderamente perjudicial para el país son declaraciones como las de algún empresario calificando a los trabajadores en paro como “vagos consentidos que hay que enviar a Laponia”.

En la cuenta atrás de cara al 29M, el acto sindical de Valladolid escenificó el rechazo mayoritario a una reforma que supone “un atropello sin precedentes en la historia democrática española” y un nuevo toque de atención a un Gobierno que, según insistieron UGT y CCOO, tendrá que corregir su política debido a la presión de los trabajador@s.

 

 

Noticias Relacionadas