La Junta reduce servicios en las Escuelas Infantiles

14 Jul La Junta reduce servicios en las Escuelas Infantiles

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha elaborado un díptico informativo en el que denuncia la reducción de servicios por parte de la Junta de Castilla y León en las Escuelas Infantiles, tras la rescisión del contrato con la empresa que cubre el Programa de Pequeños Madrugadores.

FSP-UGT denuncia que la administración no tiene intención de contratar a nadie para cubrir este servicio, así que la única opción es la de reducir el horario de apertura y cierre de las Escuelas Infantiles. En este sentido, el Sindicato defiende que la prestación de este servicio debe realizarse com empleados públicos. A su juicio, la actual plantilla es ajustada, por tanto,  cubrir el horario de los Pequeños Madrugadores con los trabajadores existentes supone un incremento significativo de la carga de trabajoademás de una disminución de la calidad del servicio.

UGT entiende que las Escuelas Infantiles tienen carácter educativo, no meramente asistencial, y que con la reducción de plantilla que se plantea, ésto no será posible.Por ello, para garantizar la prestación íntegra de las necesidades educativas de los menores, reclama la contratación de los Técnicos Superiores de Educación Infantil necesarios para cumplir con los ratios establecidos por Ley.

Descargar díptico aquí.

Share