La nefasta estrategia negociadora de la Sección Sindical de Comisiones en Qualytel condena a 120 trabajadores en Salamanca

26 Ago La nefasta estrategia negociadora de la Sección Sindical de Comisiones en Qualytel condena a 120 trabajadores en Salamanca

La Federación de Servicios de UGT en Castilla y León desaprueba el acuerdo alcanzado entre el Comité de Empresa y la Dirección de Qualytel Teleservice que dará lugar a la tramitación de un expediente de regulación de empleo que afectará a 120 contratos de trabajo: 106 correspondientes a trabajadores agentes y 14 a trabajadores de estructura. FeS-UGT mantiene que la connivencia de la Sección Sindical de Comisiones en Qualytel con la empresa ha perjudicado seriamente la negociación y ha afectado a los intereses de los trabajadores.

FeS-UGT logró la retirada de las cartas de extinción de contrato remitidas en fechas pasadas a 450 trabajadores de la plantilla correspondiente al “Servicio Home” de France Telecom. Y, negociaba, como ya anunciara tras el encuentro celebrado con la Junta, la posibilidad de que se tramitase un expediente de suspensión de empleo temporal. Expediente con un límite de 18 meses y de carácter rotativo para los trabajadores de Qualytel hasta la consecución de nuevos servicios que afectaría a un 10% de la plantilla.

La intromisión de la Sección Sindical de Comisiones en Qualytel propiciaba, finalmente, un acuerdo de suspensión de empleo definitivo a razón de 25 días de salario por año de servicio que afecta a 120 trabajadores en Salamanca y 169 en Sevilla-41 días se consiguieron el año pasado en Qualytel Zaragoza. Un acuerdo nefasto para los intereses de los trabajadores.

Share