La plantilla de CLEANET Valladolid convoca huelga a partir del 1 de diciembre

25 Nov La plantilla de CLEANET Valladolid convoca huelga a partir del 1 de diciembre

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa CLEANET, que han venido concentrándose los martes frente a las dependencias del Ministerio de Defensa en Valladolid para reclamar sus salarios, han convocado una huelga a partir del 1 de diciembre.

La empresa CLEANET, desde que en abril de 2013 se hiciera con la concesión de la limpieza de los centros de trabajo del Ministerio de Defensa en Valladolid, ha tenido constantes retrasos en el abono de las nóminas a sus trabajadores/as, encontrándose en la actualidad con el impago de los salarios correspondientes a los meses de septiembre y octubre.

Dicho conflicto parece derivarse tanto por la falta de liquidez de la empresa y la negativa de los bancos a dar más crédito, como por el retraso o retención de dinero por parte del Ministerio de Defensa.

El Sindicato ha solicitado en varias ocasiones una solución al conflicto, solución que tendría doble vertiente. Por un lado, que el Ministerio de Defensa haga efectivas las partidas económicas que tenga retenidas, así los/as trabajadores/as que tantos años llevan limpiando sus dependencias, podrían cobrar los salarios que día a día se ganan con su trabajo.
Por otra parte, pedimos la rescisión de la contrata con CLEANET de forma inmediata, garantizando el mantenimiento del empleo y las condiciones que tienen los trabajadores.

Esta situación es la que ha llevado a la convocatoria de huelga  a partir del 1 de diciembre, afectando a los acuartelamientos y unidades del Ministerio de Defensa ubicados en Valladolid