La plantilla de Lauki dice NO al cierre

15 Mar La plantilla de Lauki dice NO al cierre

El 15 de marzo se ha celebrado la primera reunión entre la dirección de Lactalis y el Comité de Empresa de Lauki, desde que el pasado día 11 comunicaran oficialmente su intención de cerrar la fábrica ubicada en Valladolid. Una reunión donde hay que destacar la tensión y las exigencias del Comité para que la Dirección de esta compañía presentara la documentación por escrito que justificase las causas del cierre, para estudiarla y analizarla en profundidad, y no una proyección visual como pretendían realizar.

La empresa adquirió el compromiso de entregar dicha documentación en los próximos días citándose de nuevo entre ambas partes para el próximo día 31.

Finalizada la reunión, tuvo lugar la primera de las movilizaciones, ante las Cortes de Castilla y León, aprovechando que a las 5 de la tarde, se celebraba un pleno al que fueron invitados. Antes de entrar, los representantes de los diferentes grupos políticos se acercaron a saludar a los miembros del Comité de Empresa, los cuales tuvieron la oportunidad de solicitarles su apoyo y colaboración para que esta empresa, viable por los beneficios obtenidos durante el año 2015, no se cierre.

Una vez iniciado el pleno de las Cortes, los trabajadores/as conocían a través de la intervención del Presidente Juan Vicente Herrera, que un grupo agroalimentario ya instalado en Castilla y León estaría interesado en adquirir Lauki, una noticia, que sin lugar a duda avivaba las esperanzas de los allí presentes.

Minutos más tarde, se conocían las primeras declaraciones de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, las cuales no pasaron desapercibidas para los trabajadores/as afectados, declaraciones que cayeron como “un jarro de agua fría” a 85 personas que ven cómo el próximo 30 de junio una fábrica emblemática en la ciudad, cesará su actividad.

Noticias Relacionadas