La Plataforma Social anuncia nuevas movilizaciones en junio contra los recortes en Dependencia, Pensiones y Sanidad

30 May La Plataforma Social anuncia nuevas movilizaciones en junio contra los recortes en Dependencia, Pensiones y Sanidad

La Plataforma Social, integrada por las Federaciones de Pensionistas de UGT y CCOO, la Asociación de ayuda a los dependientes y los trabajadores sociales, ha anunciado hoy la convocatoria de nuevas movilizaciones en el mes de junio contra los recortes impuestos por el Gobierno del PP y que suponen, a su juicio, el mayor ataque en los últimos 30 años, al estado de Bienestar y a los más débiles.

 

Integrantes de la Plataforma Social se han reunido esta mañana en Valladolid con el portavoz de Familia del grupo parlamentario socialista, Jorge Féliz Alonso y la responsable de Políticas Sociales de IU, Conchi Ortega, a los que han trasladado sus reivindicaciones.

Desde la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Julio Guati, ha denunciado los recortes sociales sufridos en los últimos años. “Todos estamos afectados por esta situación, por eso, anunció, volveremos a salir a la calle y a reclamar el apoyo de otros colectivos afectados”.

Desde la Plataforma Social de insiste en que junto a los recortes en las pensiones y en la sanidad, los beneficiarios de la Ley de Dependencia están sufriendo especialmente los efectos de estas medidas. Aseguran que el Gobierno ha recortado el 15% de la ayuda a la Dependencia y la Junta de Castilla y León, el 30%, lo que ha supuesto la suspensión de al entrada en el sisetma de los dependientes moderados, la reducción de las ayudas a domicilio y de la teleasistencia. También se ha recortado la prestación para los dependientes y cuidadores en el entorno familiar, entre el 30 y el 85%, y se ha suprimido la cotización de los cuidadores a la seguridad social.

Una situación que ha sacado a la calle a miles de afectados en Valladolid todos los miércoles desde el mes de noviembre hasta abril, y que volverá a movilizarlos en las próximas semanas.

Desde el PSOE e IU se ha traslado el apoyo a este colectivo y se ha denunciado los duros recortes en este tipo de servicios.

Share