La Sección Sindical de UGT en Panrico planea movilizaciones ante el impago de las nóminas

21 Sep La Sección Sindical de UGT en Panrico planea movilizaciones ante el impago de las nóminas

La Sección Sindical Estatal y la Coordinadora Estatal de UGT en Panrico, junto con la Comisión Ejecutiva Federal de FITAG-UGT, han mantenido una reunión  para analizar los acontecimientos que recientemente se han producido en la compañía. Los responsables sindicales han mostrado su sorpresa por el cambio de Consejero Delegado, después de que el Consejo de Administración le aprobara el plan de viabilidad de la compañía. Sorpresa acompañada de inquietud, toda vez que no se entiende que al Consejero cesado se le apruebe dicho Plan y que posteriormente se prescinda de él, sustituyéndole por otro que, se supone también daría su visto bueno al mencionado Plan. La pregunta y preocupación es, ¿qué cambios del originario Plan que aún no se conocen, el nuevo Consejero Delegado ha propuesto al propietario de la empresa, que han motivado tal decisión?

Los delegados de UGT en la empresa esperan que los posibles canjes, en caso de que existan, sean para garantizar el pago de salarios y mantener los empleos y que estos no busquen otro final más rentable para el inversor y su nuevo hombre, pues si esto fuera así, no tendrán aliados entre los trabajadores, que lucharán sin descanso para que no consigan sus objetivos.

El nuevo consejero no podía haber empezado peor. Si bien es cierto que nada más tomar posesión de su cargo, se puso en contacto con los sindicatos y secciones sindicales ofreciendo colaboración y disposición al diálogo, comprometiéndose a informar de las medidas que se iban a tomar antes de llevarlas a cabo, también lo es que, sin aviso y sin saber lo que se iba a plantear, a través de un escueto comunicado se informa a las trabajadoras y trabajadores de PANRICO que no van a cobrar la nómina de septiembre. La Sección Sindical de UGT en Panrico no comparte la forma de proceder de la empresa.

Por tanto, y aunque han sido convocados para una próxima reunión, la sección sindical exige información para saber de qué se les va a hablar y para establecer su posición en DEFENSA de los intereses y derechos de las mujeres y hombres que trabajan en PANRICO.

A partir de ahora, los trabajadores llevarán a cabo una serie de movilizaciones de carácter jurídico-legal y sindical con el fin de exigir el pago de sus nóminas, el cumplimiento de sus derechos y la participación en el debate sobre los planes de solución de los problemas de PANRICO.

PANRICO tiene más de 4.000 trabajadores que sienten esta empresa como suya. Por ello la Sección Sindical de UGT en PANRICO tiene la voluntad de abordar cualquier proceso que garantice el empleo y la actividad de la compañía. Sin embargo, no se va a permitir que se ejecute una estrategia orientada al enriquecimiento de unos pocos, dejando a más de 4.000 personas en el desamparo.

Noticias Relacionadas