La Sección Sindical de UGT en Renault España se manifestará el 12 de febrero en Paris para exigir un nuevo modelo para Carrocería-Montaje de Valladolid

19 Ene La Sección Sindical de UGT en Renault España se manifestará el 12 de febrero en Paris para exigir un nuevo modelo para Carrocería-Montaje de Valladolid

La Sección Sindical de UGT, junto al resto de sindicatos representados en el Comité de Empresa de Renault España, se manifestarán el próximo 12 de febrero, en Paris, fecha en la que el presidente de la multinacional francesa, Carlos Ghosn, presentará el balance de resultados de la marca, para reivindicar la adjudicación de un nuevo modelo para la planta de Carrocería-Montaje de Valladolid, así como una garantía de futuro para las plantas españolas sobre las que se cierne ahora el ERE aprobado por la administración central.

El anuncio se realizaba en el transcurso de la concentración desarrollada hoy ante la sede de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta, en Valladolid, en la que han participado doscientos delegados de Renault y de las empresas auxiliares afectadas por la situación que atraviesa la compañía automovilística.

El Coordinador de la Sección Sindical de UGT en Renault España, Pedro González, expresaba, de nuevo, el rechazo del Sindicato al Expediente de Regulación de Empleo y responsabilizaba a la Junta y el Gobierno Central del futuro que corran las plantas de Renault en España. UGT ha criticado duramente la aprobación de un expediente que no lleva aparejado plan de viabilidad alguno, fundamental para las plantas de Valladolid.

En cuanto a la manifestación del día 12 de febrero, González aseguraba que la protesta pretende trasladar las demandas de los trabajadores a la opinión pública, tanto en España como en Francia y en el ámbito europeo. La movilización quiere hacer llegar al presidente del Grupo Renault la necesidad de una mayor carga de trabajo y de que se clarifique el futuro de las plantas españolas.