La Sección Sindical de UGT en Renault pide a la empresa que abandone su actitud inmovilista

12 Dic La Sección Sindical de UGT en Renault pide a la empresa que abandone su actitud inmovilista

El Comité Intercentros debatía ayer la memoria explicativa del ERE expuesto el pasado 3 de diciembre aunque las respuestas ofrecidas por la Dirección de Renault no han sido satisfactorias para UGT, ya que la empresa no facilita la negociación al no aportar ninguna información.

UGT ya comentó tras el último encuentro que analizaría con tranquilidad y responsabilidad el ERE. En esta ocasión se han formulado varias preguntas que no han encontrado respuesta.

En cuanto al plan de futuro para la factoría de Carrocerías Montaje dando cumplimiento al Convenio Colectivo, la Dirección de la Empresa se ha mantenido en una posición inmovilista refiriéndose únicamente a la memoria explicativa.

Desde la Sección Sindical de UGT se ha insistido en que se aclarase, dentro de la memoria del ERE, las inversiones de cada una de las plantas y que se despejase cuáles eran las previstas para la planta de Montaje, diferenciándola de la de Carrocerías. Al mismo tiempo, se ha insistido en que se explique la provisionalidad del calendario de aplicación del citado ERE y los proyectos previstos en lo que se denomina plan de viabilidad.

Por su parte, la empresa ha pretendido en el día de hoy parcelar el ERE, argumentando que se podía negociar el posible expediente para las factorías de Palencia, Motores y Sevilla, dejando a la factoría de Carrocerías/Montaje para el final de la negociación. Desde UGT le hemos manifestado que ha presentado una memoria explicativa del conjunto de las factorías y que se debe negociar conjuntamente, ante lo que, finalmente, la empresa retiró la propuesta.

La reunión ha finalizado comprometiéndose ambas partes a una nueva reunión el próximo día  18 de diciembre. Desde la Sección Sindical de UGT ya hemos manifestado insistentemente que antes de tomar una decisión, la empresa deberá de aclarar todas las dudas y cuestiones que hoy la hemos planteado, así como dar cumplimiento a lo pactado en el Convenio Colectivo.