La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT califica como un ejercicio de retórica el informe de los expertos sobre pensiones

10 Jun La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT califica como un ejercicio de retórica el informe de los expertos sobre pensiones

ICAL

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT ha denunciado el intento del Gobierno, a través del Informe de la comisión de expertos sobre pensiones, de plantear un nuevo recorte que supondrá un cambio sustancial en nuestro sistema público de pensiones. El Presidente de Honor de la UJP-UGT, Pablo Navarro, se ha mostrado hoy escéptico sobre el contenido del informe de la Comisión conocido el pasado viernes, y ha insistido en que la misión del Gobierno debe ser únicamente cumplir el artículo 50 de la Constitución. Sobre el infome,  ha dejado claro, que los expertos han ratificado, como era previsible, el deseo del Gobierno y lo han convertido en un “ejercicio de retórica”.

Desde la Unión de Jubilados, Eduardo Díaz, miembro de la Gestora, ha defendido la fortaleza del sistema actual, “no exento, ha dicho, de tensiones de tesorería provocadas por la merma en el número de cotizantes debido a los más de seis millones de parados”. Un hecho que podría compensarse, según sus palabras, gracias al Fondo de Reserva cuya capacidad solventaría esta situación en esta etapa de crisis.

En este sentido, el Sindicato reclama consenso y alerta de los riesgos de que se cree un pánico innecesario y se “desvie” la atención a la contratación de planes de pensiones privados. La realidad es realmente dura, explicaba Pablo Navarro, quién recordó que, en estos momentos, en España, cinco millones y medio de pensiones se sitúan por debajo del umbral de la pobreza, es decir, no cubren necesidades básicas. “Si comen, no se calientan, si se calientan, no comen, eso es así, añadió, al tiempo que lanzó una pregunta: ¿Cuando se va a hablar de la sostenibilidad de las familias que no pueden subsistir?.

Las declaraciones se realizaban en el transcurso de la Rueda de Prensa de presentación del 12 Congreso Estatal que la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT celebrará en Valladolid los días 11, 12 y 13  de junio y en cuya inauguración contará con la presencia del Secretario General de UGT, Cándido Méndez.

Un Congreso al que concurren, incialmente, dos candidaturas y al que acudirá 125 delegad@s procedentes de toda España.

Noticias Relacionadas