“Laborín”, el robot de la formación y el empleo

07 May “Laborín”, el robot de la formación y el empleo

UGT Castilla y León vuelve a estar presente en la Feria de Formación y Empleo LABORA 2008, que se celebra los días 7, 8 y 9 de mayo, en la Institución Ferial de Valladolid. El Secretario General de UGT, Agustín Prieto, y la Secretaria Regional de Formación, Luz Blanca Cosío, han acudido a la inauguración este miércoles y al stand que, como viene siendo habitual, el Sindicato comparte con nuestro Instituto de Formación y Estudios Sociales, IFES.

En el expositor de UGT, ubicado en el pabellón central de la Institución Ferial de Castilla y León, los jóvenes en particular y los demandantes de empleo en general encontrarán información sobre formación, orientación laboral, prevención de riesgos laborales, inmigración, medio ambiente, en definitiva, sobre todas aquellas materias de interés para el usuario.

En esta ocasión, la “novedad” del Stand de UGT en la Feria, es “Laborín”, el Robot de la Formación y el Empleo, cuyo creador es uno de los monitores que imparte los Cursos programados por el Sindicato dirigidos a desempleados y trabajadores (Curso de Autómatas Programables ó  Robótica, entre otros). En este sentido, UGT ha desarrollado 817 cursos de formación en el año 2007, para más de 12.000 alumnos; 2.267 de ellos, desempleados que han logrado incorporarse al mercado laboral en un porcentaje superior al 50%. Por otro lado, más de 1.500 personas en paro han sido atendidas en nuestros servicios de orientación laboral.

“Laborín” estará en el expositor del Sindicato, desde donde se ofrece un servicio de orientación laboral a los visitantes y se facilita toda la información relativa a los Cursos de formación que desarrolla IFES.

UGT está presente en Labora, por tanto, de forma directa a través del expositor de la Feria y también con su participación en los Foros sobre “Nuevas Titulaciones Profesionales” y el “Programa de Cualificaciones Profesionales Iniciales” del día 8, y en el Foro sobre “Perspectivas de Formación y Empleo: Horizonte a Labora 2010” del viernes, día 9 de mayo.

Noticias Relacionadas