Las marchas por #PensionesDignas continúan recabando apoyos

26 Sep Las marchas por #PensionesDignas continúan recabando apoyos

UGTCyL y CCOOCyL se reúnen con Podemos sobre las marchas por #PensionesDignas

Leticia Pérez/Agencia ICAL. UGTCyL y CCOOCyL se reúnen con Podemos sobre las marchas por #PensionesDignas

Representantes de UGTCyL y CCOOCyL se han reunido hoy con el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León. Estas reuniones con los partidos políticos del arco parlamentario se enmarcan dentro de la campaña En marcha por #PensionesDignas.

Apoyo a las marchas por #PensionesDignas

Podemos ha pedido el apoyo del PP a la Proposición No de Ley que se presentará en las Cortes por todos los grupos que conforman la oposición. La defensa del sistema público de pensiones es lo suficientemente trascendente como para convertirla en cuestión esencial de comunidad.

A su vez ha manifestado su apoyo a las marchas y su participación en ellas durante su recorrido por Castilla y León.

Cuestión de estado, cuestión de comunidad

Las políticas neoliberales del Gobierno del PP han provocado el expolio de la conocida como “hucha de las pensiones”. Y la precariedad laboral ha supuesto una merma muy importante en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Se ha pedido un pacto de estado y de comunidad en el que todos los partidos políticos defiendan este sistema público de pensiones. Estamos hablando de derechos adquiridos después de muchos años de trabajo.

Pérdida continua de poder adquisitivo

Para UGTCyL es intolerable que el PP pretenda cargarse de un plumazo el marco de negociación de las pensiones: el Pacto de Toledo.

Nuestra Comunidad tiene 608.664 pensionistas que están perdiendo poder adquisitivo a marchas forzadas. Calculamos que en 10-12 años podrían perder en torno al 25% de su capacidad adquisitiva. Muchos de ellos están manteniendo a familias con trabajadores en paro.

Situación crítica del sistema

La reforma de las pensiones ha colocado al sistema en una situación crítica al agotar el fondo de 67.000 millones que recibió el Gobierno popular en 2011. Faltan los ingresos que debería haber, mientras sobran los gastos que  son impropios del sistema de seguridad social. Por eso reclamamos un cambio del sistema. Por eso promovemos estas marchas por #PensionesDignas.