Las negociaciones del ERE de GESTAMP ya están en marcha

29 Dic Las negociaciones del ERE de GESTAMP ya están en marcha

El año 2008, termina con el anuncio de la presentación de un ERE en la empresa ubicada en Dueñas (Palencia) GESTAMP. La crisis en la industria de automoción está arrastrando a las empresas auxiliares que surte de componentes a las grandes fábricas de coches, como GESTAMP.

El pasado viernes, día 26, el Grupo GESTAMP anunció para la plantilla de la localidad de Dueñas, un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, que afectaría a la totalidad de la plantilla, 223 trabajadores.

A primera hora de la mañana de hoy, tenía lugar la primera reunión entre la Dirección de la Empresa y la representación de los trabajadores, en la que la empresa ha hecho efectiva su propuesta para el ERE, que pasa por ejecutar un Expediente con un año de duración y un contenido de 80 días en este año, afectando a un máximo del 25% de la plantilla por días, es decir, a un total de 198 trabajadores.

Desde MCA-UGT, Sindicato mayoritario en GESTAMP, queremos dejar clara nuestra posición frente a esta propuesta: MCA-UGT NO negociará nada que pueda suponer pérdida de empleo o que altere lo establecido en los Convenios que se han ido firmando.

MCA-UGT y la Dirección de la empresa, se reunirán nuevamente el próximo día 2 de enero.