LAUKI no se cierra

18 Abr LAUKI no se cierra

Dos mil personas apoyaron, el pasado sábado 16 de abril, a los trabajadores y trabajadoras de Lauki que se manifestaron por las calles de Valladolid en defensa de sus puestos de trabajo y contra la política deslocalizadora de Lactalis.

Los trabajadores de Lauki, arropados por sindicatos, representantes de las instituciones provinciales y ciudadanos de a pie, partieron desde la factoría lechera y recorrieron el centro de la capital vallisoletana hasta llegar a la Plaza Mayor donde se dio lectura al Manifiesto en defensa del empleo de Lauki en Valladolid.

El lema de la pancarta ponía de manifiesto el sentir de una plantilla que quiere seguir trabajando en una empresa que a todas luces, según indican los datos recogidos en diferentes informes, es viable: “Lactalis sobráis, arruináis lo que compráis. No al cierre de LAUKI en Valladolid”.

El Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, reconoció que la negociación va a ser complicada porque siempre es difícil la negociación con una multinacional, pero también señaló que en Castilla y León se ha conseguido en ocasiones hacerles cambiar de opinión. Lo que no se puede entender es que Lactalis quiera cerrar la planta más rentable de España y que además se oponga a venderla cuando hay compradores interesados en ella.

En estos momentos Lauki es económicamente rentable, superando incluso los objetivos de producción establecidos, sin olvidar el papel que ello han tenido los esfuerzo realizados por la plantilla en los últimos años. La decisión de Lactalis responde únicamente a la voluntad de relocalizar sus actividades y producción, deslocalizando la factoría de Valladolid, derivando la producción a otras plantas del grupo.

Exigimos una actitud socialmente responsable y comprometida con nuestra Comunidad, tanto con los trabajadores como con los ganaderos proveedores.

Noticias Relacionadas