León por el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo

26 Mar León por el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo

Más de un millar de personas se manifestaban ayer por las calles de León para reclamar soluciones ante una crisis económica que está “ahogando” a miles de personas en la provincia.

El Secretario General de UGT León, Arturo Fernández, mostraba la preocupación de los sindicatos por el alarmante incremento de las cifras del paro y por la situación que viven numerosas familias sin ingresos en estos momentos.

Los convocantes demandaban unión en la búsqueda de soluciones e instaban a los empresarios a que no se aprovechen de la crisis para, de forma fraudulenta, extinguir contratos.

Los manifestantes, convocados por UGT y Comisiones, pedían en la calle el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo y un nuevo modelo productivo para hacer frente a la situación actual. La manifestación de León, que venía precedida de una asamblea de delegados y delegadas, será la primera de una serie de movilizaciones que tendrá continuidad los próximos 23 y 28 de abril, el Primero de Mayo y, finalmente, el día 15 de ese mismo mes en una gran concentración regional en Valladolid.

La manifestación recorría las calles de la capital y finalizaba su recorrido ante la sede de la Federación Leonesa de Empresarios, Fele, donde se procedió a la lectura de un comunicado.