Líneas estratégicas de cara a la reconstrucción social y económica de la comunidad.

22 May Líneas estratégicas de cara a la reconstrucción social y económica de la comunidad.

Líneas estratégicas de cara a la reconstrucción social y económica de la comunidad.

 

Líneas estratégicas para la reconstrucción de la Comunidad

Los máximos dirigentes autonómicos del PSOE, Podemos, UGT y CCOO se han reunido esta mañana, antes de la reunión de los partidos con la Junta de Castilla y León, para unir fuerzas y tejer propuestas comunes que llevarán a sus distintos ámbitos de negociación, política y de diálogo social.

La reunión junto con el PSOE de CyL con CCOO y PODEMOS de CyL ha servido para poner en común líneas estratégicas de cara a la reconstrucción social y económica de la comunidad.

Políticas progresistas para Castilla y León

Las políticas progresistas son ahora más necesarias que nunca en esta tierra y bajo esta afirmación Faustino Temprano y Raul Santa Eufemia han presentado las líneas que el sindicato, al igual que CCOO, está defendiendo en la Mesa de Diálogo Social:

  • Una política fiscal más progresiva y un suelo de gasto público que dote con recursos suficientes a los servicios públicos esenciales para sostener así nuestro Estado Social.
  • Revisión crítica de las políticas públicas acompañadas de un marco presupuestario que favorezca su eficacia y eficiencia y también que garantice la cohesión social, la universalidad de los servicios esenciales y gratuitos de calidad y la completa cobertura social a todos los ciudadanos de Castilla y León.
  • La vuelta a la actividad productiva debe de ser un proceso equilibrado de transición  que no ponga en peligro la salud y la vida de las personas.