Los Empleados Públicos se movilizan

05 Nov Los Empleados Públicos se movilizan

La falta de negociación y los reiterados incumplimientos de los pactos acordados por parte de la Junta de Castilla y León con sus trabajadores han llevado a UGT, CCOO y CSI-CSIF a anunciar movilizaciones a partir del próximo 13 de noviembre, en la región.

En abril de este año, la Junta se comprometió y firmó con las principales centrales sindicales dos compromisos que mejorarían las condiciones de trabajo de los empleados públicos cuyo desarrollo se está incumpliendo. Lo cierto, es que, actualmente, la negociación para el personal funcionario y el convenio colectivo del personal laboral está paralizada.

UGT, CCOO y CSI-CSIF denuncian la utilización por parte de la Junta de la actual crisis económica para no cumplir los compromisos adquiridos en materia de: modelo de carrera profesional, plan de pensiones, revisión de las relaciones de puestos de trabajo y reforma de la Administración periférica, medidas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, o la mejora de la formación y la acción social.

Además, los sindicatos destacan que en Castilla y León no habrá una subida salarial del 2% para los empleados públicos en todos los conceptos retributivos. Aunque, lo que realmente les parece más preocupante es que, al amparo de las restricciones del Gobierno Central, se va a reducir la oferta de empleo público, lo que va a suponer, a juicio de los representantes sindicales, que los servicios públicos no cuenten con los trabajadores y trabajadoras suficientes para lograr la calidad que se demanda.

Por ese motivo, UGT, CCOO y CSI-CSIF han anunciado movilizaciones que se iniciarán el día 13 de noviembre ante la Consejería de Hacienda, a las 12:00 horas. Después se sucederán las concentraciones ante los centros de trabajo hasta llegar a una gran manifestación prevista en las Cortes regionales el mismo día en el que se aprueben los Presupuestos para el próximo año.

Los representantes de los empleados públicos piden a la Consejería que actúe para reducir la temporalidad consolidando los puestos de trabajo y que no se destruya empleo. Igualmente, creen indispensable mantener el empleo y reforzar la contratación en los servicios públicos esenciales para la Comunidad, tales como asistencia sanitaria, educación, desarrollo de los servicios sociales y el reforzamiento del operativo de incendios.

Share