“Los grandes almacenes explotan a sus trabajadores y destruyen empleo”. No a la desregulación de la jornada

09 Jun “Los grandes almacenes explotan a sus trabajadores y destruyen empleo”. No a la desregulación de la jornada

Alrededor de 200 trabajadores de Grandes Superficies de Castilla y León, entre ellos el Secretario Regional de la Federación de Comercio de UGT, Gabriel Gómez, se han concentrado este mediodía, en Valladolid, frente a la sede de Cecale, patronal que representa a ANGED en Castilla y León, en respuesta a la convocatoria de UGT y Comisiones Obreras.

La concentración se ha realizado para protestar por la firma del convenio que suscribieron los sindicatos corporativos Fasga y Fetico y que ha supuesto la desregulación de la jornada laboral. Esta situación, además de hacer imposible la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral supone una disminución de la cobertura en caso de enfermedad, se han eliminado los compromisos de garantía de empleo fijo, estable y con derechos, imponiendo una movilidad total en sus empresas con la instauración de una política salarial que pone en riesgo el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores.

Ambos sindicatos han protestado ante una patronal condenada por hurtar el derecho al descanso semanal de sus trabajadores, que atenta contra la libertad sindical y que pretende socializar las supuestas pérdidas y recortar las condiciones laborales de sus empleados.

El Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, junto al responsable de Acción Sindical, Modesto Chantre, han acompañado a los trabajadores de las grandes superficies de la región a los que han querido transmitir su apoyo.