Los sindicatos convocantes de la Huelga General del 14N denuncian unos servicios mínimos “máximos” y reclaman a la Junta otro mecanismo de negociación

08 Nov Los sindicatos convocantes de la Huelga General del 14N denuncian unos servicios mínimos “máximos” y reclaman a la Junta otro mecanismo de negociación

UGT, junto al resto de convocantes de la Huelga General del 14N ( CCOO, STECyL Intersindical, USO y CGT) han denunciando hoy la actitud de la Junta a la que acusan de imponer unos servicios mínimos “abusivos” de cara al paro de la próxima semana.

El Secretario Regional de Acción Sindical de FSP-UGT, Tomás Pérez, ha insistido en que, como ya viene ocurriendo en convocatorias pasadas, no ha existido  voluntad de negociación por parte de la administración autonómica sino que únicamente se ha citado a la representación sindical a una mesa de caracter meramente “informativa”. Los convocantes del#14N reclaman, en este sentido,  un cambio de estrategia a la Junta ya que destacan, Castilla y León es junto a Galicia la única Comunidad en la que no se llegan a acuerdos en el ámbito regional.

Pérez ha llamado la atención, por otra parte, sobre la intención de la Junta de regular los servicios mínimos en aquellas empresas privadas que prestan servicios a la administración regional, cercenado así el derecho a la negociación que existe en todas ellas, e invandiendo, en algunos casos, competencias de ámbito estatal, como es el caso del sector de seguridad privada.

Los representantes del sector público de UGT,CCOO, STECyL, USO y CGT han hecho un llamamiento a la ciudadanía a secundar la Huelga del 14N por su trascendencia no solo laboral, sino también Social. Los Sindicatos han destacado la importancia de la Huelga de Consumo en esa jornada como expresión de rechazo a una política que “está castigando a una mayoría social y fortaleciendo, sin embargo, los privilegios a unos pocos”.

Share